domingo, 26 de julio de 2015

XX Senderismo Nocturno en Priego de Córdoba 2015

XX Senderismo Nocturno en Priego de Córdoba.

El cartel que anuncia este evento ha sido diseñado por Aurora García-Calabrés Ballesteros y representa de forma ingeniosa el aniversario del senderismo nocturno con 20 lunas convertidas en 20 farolas del balcón del Adarve, de ahí el título de “20 lunas y 3 culturas”.



La Asociación Naturalista de las Sierras Subbéticas ha presentado el cartel de la vigésima edición del “Senderismo Nocturno” que tendrá lugar en la noche del 1 de Agosto y que este año estará dedicado al tema de las tres culturas históricas de Andalucía.



El punto de partida será el Castillo de Priego, el argumento presentará una escena relacionada con la orden de Calatrava, constructora del Castillo de Priego y seguirá un itinerario hacia la Aldea de la Concepción, antes llamada “Cortijos de los judíos”, para tomar después el sendero del GR7 bajando hasta el “camino de Botana” y continuar hacia “La Cubé”, donde se dará protagonismo al componente islámico de la historia de Priego.

Las paradas previstas estarán amenizadas con intervenciones de música klezmer a cargo de Ruth González Ayllón y con representaciones sobre las guerras de la reconquista o del terror que provocan los cementerios.



¡¡Este año no te lo puedes perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario