jueves, 25 de marzo de 2010

LA VIDA ES CORTA.

La chica de la foto se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años.
Al lado de ella está su novio, Nick, de 23.
La foto fue tomada poco antes de la ceremonia de casamiento de los dos.
Katie tiene cáncer en estado terminal y pasa horas al día recibiendo medicación.
En la foto Nick aguarda el término de una sus sesiones.




A pesar de sentir mucho dolor, de varios órganos están presentando falencias y tener que recurrir a la morfina, Katie llevo adelante el casamiento y se hizo cargo de cuidar al máximo de los detalles.
El vestido tuvo que ser ajustado varias veces, pues Katie pierde peso todos los días debido al cáncer.




Un accesorio indispensable en la fiesta fue el tubo de oxigeno usado por Katie.
El acompañó a la novia en toda la ceremonia y la fiesta también.
La otra pareja de la foto son los padres de Nick, emocionados con el casamiento del hijo con la mujer de la que se enamoró desde a adolescencia.



Katie, sentada en una silla de ruedas y con el tubo de oxigeno, escuchando al marido y los amigos cantando para ella.


En el medio de la fiesta Katie se dispone a descansar un tiempo .
El dolor le impide quedar en pié por mucho tiempo.



Katie murió 5 días después del casamiento.
Ver una mujer tan debilitada vestida de novia y con una sonrisa en los labios nos hace pensar... la felicidad siempre está al alcance dure cuanto dure y dejemos de complicar nuestras vidas.




La vida es corta,

perdona rápidamente

besa demoradamente,

ama verdaderamente,

ríe incontrolablemente

y nunca dejes de sonreír

por mas extraño que sea el motivo.

La vida no es la fiesta que esperábamos, pero en el tiempo que estamos aquí, debemos sonreír y dar gracias...


lunes, 22 de marzo de 2010

BUSCANDO A LA NINFA

Hoy os quiero presentar un cuento que ha escrito mi sobrina Mireya, con tan solo 10 añitos es capaz de transportarte hasta el desván imaginario donde suceden estos hechos.
Dedicale 5 minutos de tu tiempo y cuentale que te parece.

Te felicito preciosa, a mi me ha encantado.


fotos de ninfa en un desvan Pictures, Images and Photos


Clara era una niña muy curiosa, siempre se metía donde no debía.


Un día fue a su desván, su mamá le había prohibido a ella y a su hermano pequeño, Alex, subir allí. Alex tenía 4 años y le llevaba 2 a Clara.


Alex no quería subir allí, pero su hermana no iba a subir sola.
Clara encendió la luz del desván para ver un poco, y vio algo que se movió, corriendo, para esconderse. Después todo quedó muy tranquilo. Pero, de pronto, algo o alguien abrió la ventana y escapó.
Alex y Clara se quedaron muy asombrados porque vieron unas alas muy grandes y bonitas.
Y Alex dijo que se parecían a las de una mariposa.
Se quedaron un rato en el desván preguntándose qué sería lo que habían visto, hasta que oyeron a su mamá diciendo que la cena ya estaba lista.


Bajaron corriendo para que su mamá no subiera y viera que la habían desobedecido.
Cuando llegaron a la cocina, Clara le preguntó que porqué no podían subir al desván y ella contestó que era porque había cosas peligrosas y se podían hacer daño.


Pasaron los días y cada tarde subían al desván.
Y por fin un día descubrieron de qué se trataba.
Las alas le pertenecían a una ninfa. Parecía una niña, excepto porque tenía unas preciosas alas y por un pequeño detalle: sus orejas eran puntiagudas.
Se hicieron amigas de la ninfa y se veían muy a menudo, pero siempre a escondidas de sus papás, porque tenían miedo de que la echaran del desván.


Y la pequeña acabo con una amiga muy especial.




Mireya, 5ºB

viernes, 19 de marzo de 2010

PENSABA UN PADRE...

- Dame, Oh Señor, un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuando es débil y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo.

Un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota honrada y humilde y magnánimo en la victoria.

Condúcelo, te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil, sino por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos.

Allí déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por los que fallan, que su corazón sea claro, cuyos ideales sean altos, un hijo que se domine a sí mismo, antes que pretenda dominar a los demás.

Un hijo que avance al futuro, pero que no olvide el pasado y que con humildad pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera grandeza, la imparcialidad de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de la verdadera fuerza.

Entonces, yo, su padre, me atreveré a murmurar:

"NO HE VIVIDO EN VANO".



Muy pocos hijos, hacemos un reconocimiento a nuestros padres, por todo aquello que ellos hacen por nosotros, desde nuestro nacimiento y durante todo el camino de nuestra vida, por eso hay 2 viejos dichos que señalan:

" Ningún hijo sabe lo que es ser padre, hasta que tiene un hijo"

"Un padre puede ocuparse de sus cinco hijos, pero sus cinco hijos no pueden ocuparse de un padre"

No seamos olvidadizos, con nuestros padres ya que en la mayoría de los casos, solo les damos valor después de que ya no están.

jueves, 11 de marzo de 2010

AXFISIANTE INSEGURIDAD.


Un viejecito se hallaba sentado al lado de un camino, a unos kilómetros de un pueblo. Estaba cansado y sin fuerzas.
Entonces, pasó por allí un joven que caminaba ligero.

- Buen hombre   (dijo el viejo), debo ir al pueblo pero no tengo fuerzas. ¿Serías tan generoso de cargar conmigo y llevarme?

- Con mucho gusto  (respondió el joven), viendo que el viejecito lo necesitaba realmente.

El Joven cargó al anciano en su espalda y éste le sujetó con fuerza.
El viejo tenía tanto miedo a caerse y se sentía tan inseguro que, a medida que avanzaban, iba apretando más y más fuerte el cuello del joven.
El chico intentaba decirle que aflojara, que se estaba ahogando, paro el viejo, en su desesperación, no le hacía caso.
Después de unos minutos el viejo y el joven estaban en el suelo. El viejo había matado por asfixia al joven.

De igual forma, la inseguridad posesiva, puede matar una relación por asfixia.
Cuanto más queremos retener a una persona, cuanto más la aprisionemos, mayores serán las posibilidades de que se vaya o de que la relación se ahogue y se agote al no poder respirar ni crecer.



¿Y tu... dejas respirar a tu pareja o quizás tu pareja te asfixia a ti?

Aplícate el cuento.

lunes, 8 de marzo de 2010

MUJER TRABAJADORA.

La incorporación de la mujer al trabajo, aunque ayudada por los movimientos feministas que empezaron a surgir en el siglo XIX, llegó de una forma algo repentina, y por una causa de fuerza mayor: la Segunda Guerra Mundial.

Y es que, mientras los hombres se dejaban la vida en los frentes, eran las mujeres quienes tenían que seguir con sus trabajos para que la sociedad siguiese siendo productiva.

Así, un gran número mujeres, de los países aliados principalmente, además de las tareas del hogar, se lanzaron al mundo laboral.

En las sociedades occidentales todavía hoy perviven bastantes resquicios de un machismo que no termina de asumir que las mujeres puedan ser iguales que los hombres.

Por eso, temas como la desigualdad salarial, las trabas a las bajas por maternidad o el desequilibrio en el reparto de las tareas del hogar siguen afectando a buen número de mujeres trabajadoras.




QUE TENGAS UN BONITO DÍA, MUJER.
Tu que trabajas en casa, fuera de ella y en ambos sitos...

miércoles, 3 de marzo de 2010

LA VIDA DE UN EMIGRANTE EN ESPAÑA.

AL MARGEN DE QUE TE CONSIDERES (O NO) MUY ESPAÑOL, QUE SEAS AFÍN A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA, O QUE PASES AMPLIAMENTE DE NUESTROS ILUMINADOS Y DESINTERESADOS POLÍTICOS, SEGURO QUE LO ENTENDERÁS...


¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola. Estoy de enhorabuena, me concedieron un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero, pasados esos años, lo he vendido y me he llevado a mi país toda la plata y los pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres veces más y que no se lo den, aunque a decir verdad, para algo tengo más puntos que ellos y si encima denuncias a tu marido por malos tratos, creo que ya te dan la pera de ellos..!!




Ayer me regalaron el abono transporte, me vendrá bien ahorrar esos 50 euros.
Actualmente, aunque me encuentro cobrando la prologa del paro (REMI), otros 6 meses más por ser extranjera, tengo intención de convertirme en trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros años estamos exentos de impuestos.
Ahora ya soy trabajadora legal y aprovechando esa ley de reagrupación familiar, podré traer aquí a mis 7 hijos y a mis papitos que van siendo muy mayores para que les cuiden en una residencia de esas que son gratis, ah! también a mi hermanito que allí esta enfermo, que me han dicho que montándotelo bien te dan una ayuda indefinida por incapacidad.


Fíjate si serán solidarios los Españolitos, que sabiendo que nosotros somos una población mucho más joven que la de ellos, con seis hijos más de media, ya nos dejan votar en las siguientes elecciones para que podamos gobernar en unos años el país, pero que majos son! Es que son tan generosos!!


Lo que no entiendo es por qué se nos dice que contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de esas personas que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las comisarías de sus países de origen para poder entrar en España, además, los que delinquen son bastantes menos de lo que la gente se piensan, ya que somos muchos los nacionalizados, y oficialmente figuramos ya en la lista de españoles, por lo tanto no creo que sea justo que ahora siendo ya Españoles se nos tachen de de ello.


También nos dicen que estamos formando guetos, y no es cierto, abarcamos ya todos los barrios de las distintas ciudades, ellos son los que se deberían de preocupar de no crearlos… que cada vez van siendo menos y nosotros más, fíjate, hasta dicen que no ponemos de nuestra parte para integrarnos en este país, que se integren ellos!! que nosotros que cada vez somos más y no tenemos necesidad de abandonar nuestra cultura!


Quiero tener muchos hijos aquí, no entiendo como este país tiene la tasa de natalidad tan baja con la cantidad de ayudas que recibimos, Ah! y ya se a quien elegiré en mis primeras elecciones.
Ya somos "6 millones" y aquí no ha pasado ná.



PREGUNTAS:


¿Crees tú que el emigrante de primera o segunda generación, tiene más derechos, por ejemplo, que nuestros jubilados que se encuentran en los hospitales en una lista de espera mientras atienden a todos los que vienen de fuera? o incluso más que nuestros mayores que levantaron y reconstruyeron el país de sol a sol, tras pasar por una terrible guerra civil y ahora les ha quedado una paga mensual de mierda?
Todo ello contando con que les quieran sus hijos, porque sino se ven debajo de un puente por no tener una mísera residencia para ellos que bien seguro se lo han ganado.


¿Que perfil de extranjero crees que viene a España (y no a Portugal o Gibraltar que está a la misma distancia), ¿crees que es el del hambriento?


Acaso son aquellos que se puede permitir el lujo de dejarse una pasta en el billete de avión?
El que paga 6.000 euros a las mafias por traerles a España (toda una millonada en su país? o son esos que vemos en la tele rodeado de moscas? que son los que no pueden cruzar la valla porque no pueden sujetarse en pie, y mucho menos tener una televisión en sus casas donde puedan ver y comprobar, que es la ostia "emigrar" a España donde allí vale tó?

¡¡ DE VERGÜENZA !!


NI QUE SEAS DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS, "LO TUYO", POR DIGNIDAD.
YA ESTÁ BIEN DE QUE SE RÍAN DE NOSOTROS



ESCRITO PUBLICADO EN UN DIARIO GRATUITO DE MADRID.

lunes, 1 de marzo de 2010

MONTAJE Y COLOCACIÓN DE CAJAS NIDO PARA AVES.



Colocación de nidales para aves
Domingo 7 de marzo de 2010
Horario: 10:00 - 14:00
Lugar: Priego.


Ecologistas en Acción de Priego organiza para el próximo domingo 7 de marzo una salida en la que se colocarán diversas cajas nido para aves en un monte cercano a nuestra ciudad.
El punto de encuentro será en el calvario de Priego ( junto a la ermita ) a las diez de la mañana.
La actividad se desarrollará durante la mañana, estando previsto su finalización para las dos de la tarde.
El desplazamiento, al ser a un lugar cercano, se realizará a pie.


COLOCACIÓN DE NIDALES, DOMINGO 7 DE MARZO, A LAS 10 DE LA MAÑANA, EN EL CALVARIO