miércoles, 22 de diciembre de 2010

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA.

¿QUE LIBRO TIENES QUE COMPRAR?

AL COMPRA UN LIBRO A UN NIÑO, TEN ENCUENTA SU EDAD Y GUSTOS.


De 0 a 2 años; a esta edad deben ser de tela o de plástico, blanditos, sin puntas y con diferentes texturas.
Le atraerán los dibujos simples y que ellos puedan identificar (cole , familia, casa...)

De 2 a 3 años; les gusta las narraciones repetitivas, con voces diversas, sonidos onomatopéyicos...
Con historias sencillas y familiares para él.
Se fijan mucho en las expresiones.

De 4 a 5 años; fabular y rodearse de un mundo mágico es para él o ella el mejor divertimento. 
Es animista, es decir, dota de vida a objetos, animales y elementos naturales, y prefiere personajes con los que pueda identificarse.


De 5 a 6 años; prefiere las narraciones reales que pueda protagonizar.
Participa del mundo y sufre con lo que les pasa a otros niños.
La fantasía y la realidad existen en su vida.




Su lenguaje se desarrollará con mayor soltura, ampliará sin darse cuenta su vocobulario, se mostrará más seguro a la hora de hablar... Dice J. Ramón González.

2 comentarios:

  1. hola guapa...
    soy bereida..me gustaria invitarte a mi blog..estoy de sorteo..y bueno me gustaria que te apuntaras...
    mil besos
    http://bereida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cualquier iniciativa que promueva la lectura me parece buena, pero sin el adulto que te lo lea, te lo cuente y te emocione, sólo acumularemos objetos.

    ResponderEliminar