lunes, 10 de noviembre de 2008

EXISTE UN MUNDO DE CHOCOLATE.

Rute está ubicado en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas a unos 100km de Jaén, Málaga, Granada y Córdoba.
Su oferta turística ofrece el disfrute de entornos naturales de gran belleza paisajística, una historia asentada en raíces visigodas y árabes y un legado artístico alojado en sus iglesias y capillas.
Pero uno de sus mallores atractivos es disfrutar de los dulces de este pueblo.

Decir Galleros Artesanos... Es decir sabe a dulce.


Aquí puedes tener la oportunidad de visitar el Belén de Chocolate más grande de España. En el que se recrean, calles, escenas, templos y personajes de la vida cotidiana en el nacimiento de Jesucristo.




En la elaboración de este Belén, han trabajado 7 maestros pasteleros, durante unos 4 meses y se han utilizado unos 1.450 kg. de chocolate negro y tiene una superficie de 54mts. cuadrados.




Pero estos maestros pasteleros han seguido aceptando retos y ahora también podemos ver a Rocío Jurado y a la Princesa Leticia elaboradas en chocolate a tamaño real.




Te animo a que descubras todo el conjunto de detalles que encierra esta dulce construcción.

Es realmente espectacular.

6 comentarios:

  1. Habrá que ir a verlo Isabel, el año pasado lo vimos por primera vez, y nos gustó mucho, y este año por lo que aprecio también. Ya es un clásico de la Navidad por nuestra comarca, pero es que merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Hola tatuy.

    En nuestra casa tambien es un clasico ver este Belén cada año, aun que este año lo hemos visto tan pronto, que por Navidad volveremos otra vez, ya que a mi niño le encanta, y como está tan cerca, será un paseo.

    Está precioso y Rocio Jurado, espectacular.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isabel!
    Nada, decirte que el blog se ve muy bien. En tu perfil figuran dos con el mismo título, uno no tiene ninguna entrada, y el otro es éste.

    La figura de Dª Leticia en chocolate la había visto en televisión, pero la de Rocío Jurado no. La verdad que quien las hizo es un artista!

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica.

    La figura de Dª Leticia, fue hecha el año pasado y este año como novedad han hecho el belén y a Rocio Jurado que esta espectacular.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola de nuevo Isabel!
    Aquí estoy para contestarte a lo que me has preguntado.
    Si entras a través de ese blog a través de "Configuración" y allí escoges "Básico", a la punta de abajo de esa opción te pregunta si quieres suprimir el blog.
    Es la única forma en que se hacerlo y así suprimi uno que ya tenía anteriormente.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Gracia Mónica.

    En cuanto tenga un ratito, me pongo y lo hago.
    Es que ultimamente voy de liada.

    Un besito wapa.

    ResponderEliminar